Río Gallegos

Reclamo de padres en la previa del inicio de clases

En la tarde del sábado, se movilizaron hacia Casa de Gobierno. Pidieron la derogación de la resolución del Consejo Provincial de Educación.

Afuera de Casa de Gobierno.
Afuera de Casa de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde del sábado, padres auto convocados se movilizaron por el centro de Río Gallegos, pidiendo la derogación de la resolución 147/22 del Consejo Provincial de Educación. La marcha se llevó adelante en vehículos por la capital santacruceña, movilizándose con bocinazos hasta Casa de Gobierno. Allí, con carteles y pancartas, exigieron que se anule la medida en la previa del inicio de clases.

Si bien de momento solamente inició el ciclo lectivo en la localidad de El Chaltén –con polémica de por medio- este miércoles 2 de marzo arrancan las clases en el resto de la provincia.

 

El Juez subrogante del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 1 en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia, Carlos Narvarte había determinado que la resolución 147/22 del CPE y ministerio de Salud, que estableció como requisito la vacunación para los estudiantes de El Chaltén para poder tener clases presenciales, debía dejar de aplicarse.

Días atrás el juez Carlos Narvarte concedió con efecto suspensivo la apelación del gobierno, lo que significa, como lo dice la palabra, que suspende la cautelar.

COMENTÁ