Caleta Olivia

Reclamo de los hijos de ex empleados municipales fallecidos

Los integrantes de un grupo autoconvocados de hijos de ex empleados municipales fallecidos de Caleta Olivia, piden que “se respete la ordenanza para hacer cumplir sus derechos”. Les habrían manifestado desde el ejecutivo la posibilidad de ingreso, pero sin definiciones concretas.

Reclamo frente al municipio de Caleta Olivia
Reclamo frente al municipio de Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Carolina Aguayo, una de las referentes de este grupo, busca ingresar a la planta, en reemplazo de la vacante que dejó su madre, hace más de 12 años, posibilidad que se da en virtud de lo que expresa la ordenanza vigente, la cual deberá ser sometida a discusión y análisis en el Concejo Deliberante.

Junto a un grupo de 15 personas, en el día de ayer estuvieron en las puertas del municipio buscando la palabra de algún funcionario que les dé respuesta al reclamo que, por ahora, no tiene definiciones concretas.

"Hace meses nos patean y queremos saber qué pasa con nuestra situación, nos dijeron que se iban a jubilar 200 empleados municipales y a partir de allí, habría ingresos, siempre que no supere el tope de los 3500 empleados", expresó Aguayo en referencia a la respuesta que obtuvieron del municipio.

Asimismo, la vocera apuntó a Julián Carrizo, Secretario General del gremio municipal en Caleta Olivia, porque nunca atendió a los vecinos, a fin de respaldar el reclamo, como hijo de ex empleados municipales que estaban afiliados al SOEMCO. Aguayo advirtió que hay ingresos de gente al municipio y que por estos días lo harían nueve personas. La referente recordó que el grupo estaba compuesto por 50 integrantes y ahora sólo son 15, y que, en principio, les habrían ofrecido cursos de capacitación en la oficina de empleo, pero no es lo que están buscando. Por último, dijo que en algún momento pudieron hablar con el intendente quien les habría dado la posibilidad de ingreso. “Nos dijo que nos quedemos tranquilos" afirmó.

COMENTÁ