Chubut

Realizaron una jornada de plantación en El Maitén

Se plantaron más de 1.500 árboles nativos y se eligió de manera simbólica la especie maitén, ya que es el nombre de la localidad y quedan pocos ejemplares en la zona.

Vecinos de El Maitén participaron de la plantación.
Vecinos de El Maitén participaron de la plantación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, lunes, se realizó una jornada de plantación de más de 1.500 árboles nativos en la localidad de El Maitén, en el que participaron alrededor de 150 vecinos.

Rodrigo Roveta, secretario de Bosques del Chubut explicó que “realizamos esta forestación simbólica, eligiendo la especie del maitén como algo emblemático, para poder llegar a tener un recupero de esa especie en la zona”.

Los árboles fueron donados por las instituciones que participan de la mesa de restauración: Bosques, INTA, CIEFAP, la Universidad de la Patagonia, IMBIES, Nodo Regional de la Dirección de Bosques de la Nación, el Ministerio de Ambiente del Chubut, Corfo y la Fundación Bosques de la Patagonia.

Roveta comentó que venían “hablando con el intendente para realizar este tipo de actividad y encontramos el terreno adecuado dentro de la zona municipal y pusimos manos a las obras para coordinar las acciones”.

Por último, explicó que la idea de la campaña es resaltar la importancia de cuidar el medio ambiente y de prevenir los incendios forestales.

El predio reforestado

Según contó el secretario de Bosques del Chubut, el predio está ubicado entrando a El Maitén, cerca del camping municipal. “Es una zona donde el municipio ha estado recuperando terreno de invasiones de especies exóticas como es el sauce”, comentó Roveta.

“Inicialmente íbamos a hacerla [la reforestación] dentro de las áreas quemadas que tiene afectada a la localidad, pero debido a que veníamos con una sequía importante, había mucho riesgo para el emprendimiento de esas forestaciones, y encontramos esta alternativa”, expresó.

COMENTÁ