Protección Civil

Realizan operativos de seguridad y emergencia en la Fiesta del Lago

El objetivo es que los ciudadanos puedan disfrutar de los eventos artísticos sin ningún inconveniente.

Protección Civil en la Fiesta del Lago.
Protección Civil en la Fiesta del Lago.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, celebrada en la localidad de El Calafate, el personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, se encuentra realizando operativos de seguridad y de emergencia para que los ciudadanos puedan disfrutar de los eventos artísticos sin ningún inconveniente.

Frente a ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías se refirió al trabajo operativo que se está llevando a cabo e indicó:  “En esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino nos encontramos desarrollando dentro el predio tareas operativas en forma conjunta con las instituciones que componen nuestro ministerio, con el área de salud del Hospital Formenti y bomberos voluntarios, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de los diferentes números artísticos que brinda el evento”.

 

Igualmente, Farías precisó: “Llevamos adelante diferentes tareas de atención primaria de urgencias y/o emergencias, extracciones de pacientes y posterior traslado a las carpas de salud para que los profesionales médicos puedan realizar las atenciones correspondientes”.

Por último, el Subsecretario de Protección Civil brindó un mensaje a la comunidad.  “Solicitamos que los vecinos y vecinas que vengan a la fiesta con niños estén atentos para evitar situaciones de extravíos y en caso de viajar desde otra localidad contar con todas las medidas de seguridad correspondientes”, concluyó.

COMENTÁ