Comercio

Realizan control y fiscalización de "Más Precios Cuidados" en Río Gallegos

Se inició un operativo de difusión terriotorial con el fin de verificar los valores, teniendo en cuenta que el lunes entra en vigencia el programa que retrotrae los precios de 1060 productos al 1 de octubre.

Control en mayorista de Río Gallegos (Foto: C.Robledo).
Control en mayorista de Río Gallegos (Foto: C.Robledo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes 1 de Noviembre entra en vigencia el programa “Más Precios Cuidados”, una nueva canasta ampliada por Nación, con precios retrotraídos al 1º de octubre y fijados por 90 días.

En este marco, el Gobierno de Santa Cruz inició en el día de hoy con un operativo de difusión terriotorial en supermercados y mayoristas, con la intención de hacer un abordaje territorial respecto a la nueva medida que en este caso llega a la provincia con 1068 productos.

Leandro Fadul, secretario de Comercio, manifestó que están realizando relevamiento para conocer el estado de situación de cada uno de los comercios respecto a qué grado de cumplimiento hay. Más allá que el día lunes empezarán a llegar las declaraciones juradas con la información de qué productos comercializan cada uno de los comercios, “estamos anticipándonos un poco a eso, el objetivo es verificar en territorio la cantidad de productos y el precio, si coincide o no con el anexo de la resolución”.

Asimismo macó que hasta enero el cuerpo de inspectores, trabajando articuladamente con los municipios y el SACRA, va a estar replicando constantemente los controles y fiscalizaciones.

Fadul informó que han trabajado un esquema de concientización y comunicación de los alcances del programa, acercando folletería informativa a los vecinos, y en la misma están las vías de comunicación para poder alertar el incumplimiento o reclamo que surja.

Por último, informó que hay una herramienta, la cual permite al consumidor y consumidora convertirse en una especie de agente controlador. La misma es la aplicación nacional para celulares de Precios Cuidados, que tiene un recurso que permite escanear el código de barras del producto para cotejar ese precio con el que también la app informa que es el precio congelado de la resolución 1050.

COMENTÁ