Córdoba

Realizan campaña para conseguirle prótesis a niño de 8 años

Agustín es un nene cordobés que vive junto a su familia en el barrio Yapeyú de la capital provincial. Luego de escucharlo decir que su sueño es tener su brazo izquierdo, su maestra de tercer grado emprendió una iniciativa solidaria para comprarle una prótesis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agustín es un niño cordobés de 8 años que nació sin un bracito. Su extremidad izquierda no llegó a desarrollarse del todo y cubre sólo la distancia entre su hombre y su codo.

Es por eso que el mayor sueño del pequeño, que vive junto a su familia en el barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba, es poder tener ese bracito que le fue negado desde su nacimiento.

 

Agus decidió compartir ese ferviente deseo con su maestra de primaria, quien no pudo evitar conmoverse con las palabras de su alumnito y determinó iniciar una campaña para conseguirle una prótesis.

“Un día dando clases de Ciudadanía y Participación, les conté un cuento que hablaba de los sueños y les pregunté cuáles eran sus sueños, y Agustín, que es muy tímido, nos dice que su sueño era tener su otro bracito”, contó Ileana Bulacio al medio Vía País.

 

El chico asiste a tercer grado de la escuela Gobernador Sabattini. “Yo no pude hacer oídos sordos al pedido y a partir de ese día, también es mi sueño conseguir esa prótesis, ese brazo ortopédico. Para él va a ser todo un cambio”, agregó la docente.

El objetivo de la iniciativa solidaria es poder mejorar la calidad de vida del estudiante y darle las herramientas para que pueda desenvolverse con mayor comodidad en su día a día.

 

En esa búsqueda incansable, Bulacio no está sola ya que se sumó al proyecto la fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa. La ONG no apunta únicamente a conseguirle un brazo ortopédico al menor sino también a proveer a su familia de algunos elementos indispensables como un calefón.

Juan Pablo, uno de las caras visibles de la organización, escribió en un emotivo posteo de Facebook que la prótesis cuesta un millón de pesos.

Quienes quieran aportar su granito de arena para poder ayudar a Agustín pueden hacerlo donando a las siguientes cuentas de Un Tatuaje por Una Sonrisa.

  • ALIAS MERCADO PAGO CBU: untatuajexunasonrisa
  • ALIAS BANCO DE CÓRDOBA CBU: JUAN PABLO FUNDACIÓN
COMENTÁ