Proyecto

Rawson avanza con el proyecto de la Planta de Separación de RSU

Damián Biss y Eduardo Arzani se reunieron con el Viceministro de Ambiente por el proyecto de la Planta de Separación de RSU en Rawson.

El plano del proyecto de la planta.
El plano del proyecto de la planta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Lic. Eduardo Arzani, mantuvieron una reunión de trabajo con el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Lic. Sergio Federoviski, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, con el objetivo de avanzar con el proyecto de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital.

En el encuentro se dialogó acerca de las presentaciones realizadas por la Municipalidad de Rawson, a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, para el desarrollo de un Espacio Sostenible en la ciudad, en el marco del programa Casa Común, como así también para la instalación de una Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el contexto del Sistema de Gestión Integral de los mismos.

En la oportunidad el intendente Damián Biss, realizó la presentación para la definitiva remediación del Ex Basural a Cielo Abierto sobre Ruta 1.

En todos los casos se realizó una revisión de las presentaciones efectuadas y se avanzó sobre las posibles fuentes de financiamiento para su concreción dentro de las distintas operatorias que promueve y lleva adelante el Ministerio a nivel nacional con financiamiento propio y del BID, para el periodo 2021-2022.

Estas iniciativas constituyen un importante avance en la gestión ambiental de la ciudad Capital, contando con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut.

COMENTÁ