Medios

Radio Nacional: Reemplazan programas locales por contenido de CABA

Por una decisión, la programación local deberá cortar su contenido en un horario clave, para transmitir un programa conducido por el actor Diego Ramos.

  • 09/07/2024 • 12:03

Radio Nacional celebró 87 años y esta semana se anunció lo peor: las 49 emisoras a lo largo y a lo ancho del país empezaron a transmitir únicamente contenido hecho desde Buenos Aires, tanto en AM como FM. Es decir, dejó de ser federal y todas las frecuencias debieron silenciar su programación autóctona para conectarse a LRA1 de Capital Federal.

La decisión de la intervención de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA-SE), se sumó a la incertidumbre que ya viven los trabajadores de la radio pública, quienes se quedarán sin trabajo.

La decisión fue comunicada el viernes, a última hora, por el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

 

En virtud de lo establecido por la intervención de RTASE, se informa que todas las frecuencias de AM y FM de todas las emisoras del País, a partir del Lunes 08-07-24 deberán emitir los siguientes programas Nacionales:

En el horario de 07.00 a 10.00hs : Programa “Ramos Generales” En el horario de 13.00 a 14.00hs: Programa “Pasión Nacional” A las 06.00hs – 12.00hs y 20.00hs Panoramas Nacionales de Noticias Informativos de la hora en punto.

Siendo cabecera de estos LRA01 RN Buenos Aires. Los mensajes al poblador serán emitidos a las 8:00 AM seguidos al informativo con una duración de 5 minutos..

Así mismo se informa que cada una de las emisoras en los horarios restantes emitirán programación local, en caso de no contar con dicha programación propia, se tomará LRA1.