Provincia

Quiénes y cómo pueden acceder a la Línea de Créditos “Mujeres Producen”

Se trata de un programa destinado a las mujeres, con el fin de aumentar la participación de la mujer en el sistema productivo y comercial.

  • 11/03/2022 • 11:52
Foto Pexels.
Foto Pexels.

Ayer el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz presentó la Línea de CréditosMujeres Producen”, que apoya la capacidad emprendedora de las mujeres de toda la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, Anahí Saldivia, directora provincial de gestión y ejecución de proyectos de la secretaría comentó que la misma es parte de otras líneas de créditos que tienen desde el año 2018, y en esta ocasión la intención fue lanzarlo el 8M y “aumentar la participación en el sistema productivo y comercial”.

 

 

La línea se trata de una suma de hasta 800 mil pesos, con un plazo de gracia de 12 meses y a pagar el plazo total es de 48 meses, con una tasa del 11%.

Tenemos un 70% hombres y 30 mujeres en la cantidad de créditos que han tomado a lo largo de este tiempo, por eso surgió esta iniciativa”, expresó Saldivia en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhzm, y añadió: “Lo poco que se ha tomado de créditos en es el sector gastronómico, vestimenta, turismo; y lo que menos se ha tomado es la logística, la construcción, la infraestructura. El abanico está vierto a lo que cada una quiera”.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse por a los teléfonos 429462 / 420467 /427446. También pueden consultar por mail a [email protected],  o personalmente en el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, ubicado en Avellaneda Nº 801, Río Gallegos, en el horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes. También está disponible para consultas el celular 2966-382014.

Beneficiarias:

  • Personas físicas (mujeres) y/o jurídicas, integradas a sectores o programas productivos o comerciales de soporte productivo
  • MiPyMEs lideradas por mujeres de los sectores industriales, agroindustriales, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.
  • En el caso de las personas jurídicas se considerarán incluidas si al menos el 51% del paquete accionario está en manos de mujeres o si al menos el 25% del paquete accionario está en manos de mujeres, pero al menos una mujer ocupa el puesto de director o de alta gerencia, o si más del 50% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.