Vaticano

Quién es el elegido por el Papa Francisco para la Misa de los 500 años

A poco más de dos meses de la celebración que se llevará adelante en Puerto San Julián, el Pontífice designó a su representante.  

Papa Francisco (Foto: @Pontifex_es).
Papa Francisco (Foto: @Pontifex_es).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 1º de abril de 2020 se cumplirán 500 años de la celebración de la primera misa en el territorio que tres siglos después sería la República Argentina. Fue en Puerto San Julián, cuyo evento viene organizando desde el año pasado la diócesis de Río Gallegos y por el cual hay una gran expectativa.

En un momento se rumoreo la posible llegada del Papa Francisco, algo que después de un tiempo fue descartado por motivos de agenda, entre otras cuestiones.

“Sabemos que él quiere, mucho, venir acá, pero tiene una agenda internacional y por ahí en esa fecha, pienso yo, el clima es más complicado. Iba a venir mucha gente y se habría ido todo de las manos”, comentó a TS-Digital el Padre Sergio Latini en noviembre del 2019.

Dado esto, el Pontífice debe designar un representante del Vaticano y el elegido fue cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet SDB, arzobispo de Montevideo (Uruguay).

COMENTÁ