Info General

Tragedia

Quién era el médico que murió tras intentar cruzar el Río de La Plata nadando

Un médico uruguayo identificado como Gonzalo Leal perdió la vida al intentar cruzar a nado el Río de la Plata.

  • 02/02/2024 • 18:02

En medio de la inauguración del desafío del Cruce del Río de La Plata, una noticia trágica sacudió a la comunidad de deportistas y seguidores del evento. Gonzalo Leal, un reconocido médico uruguayo de 55 años, perdió la vida en su intento de cruzar nadadno los 40 kilómetros que separan la ciudad uruguaya de Colonia de la costa de Punta Lara, Buenos AIres.

Gonzalo Leal inició su desafío a las 04:33 horas del 1 de febrero. A pesar de contar con la aprobación médica y compartir en sus redes sociales su dedicación a los entrenamientos supervisados por el entrenador español Sergi García, el médico manifestó complicaciones de salud a solo 1500 metros de la meta en el Mirador Néstor Kirchner.

En el último año, el médico equilibró su vida entre el quirófano como cirujano vascular y los entrenamientos, preparándose para este desafío que consideraba uno de sus sueños por cumplir. Compartió en sus redes su entusiasmo por el evento, agradeciendo a su familia, entrenador y compañeros de nado.

La investigación

Los últimos minutos de la vida de Leal estuvieron marcados por la intervención de su equipo de asistencia, conformado por su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel. A pesar de los intentos de reanimación, perdió la vida en el Hospital Municipal de Punta Lara.

La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta. Se busca esclarecer las causas de su fallecimiento y el caso quedó caratulado como “averiguación de los causales de muerte”. La Prefectura Naval colabora en el proceso, que ahora está en manos del Juzgado Federal de turno.