Música

Braian May, guitarrista de Queen, cumple 74 años

El guitarrista de Queen nació el 19 de julio de 1947. Braian May hizo su propia guitarra eléctrica y es uno de los guitarristas más importantes y originales de la música popular.

Braian May es músico, compositor, multiinstrumentista, activista y astrofísico. (Foto: DW)
Braian May es músico, compositor, multiinstrumentista, activista y astrofísico. (Foto: DW)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy cumple 74 años Brian May, el reconocidísimo guitarrista de Queen, que también ocupó los roles de vocalista, compositor y tecladista dentro de la banda.

El británico, que tiene un gran curriculum siendo músico, compositor, multiinstrumentista, activista y astrofísico, fue nombrado en 2020 como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista “Total Guitar”. Además, en 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus "servicios a la industria de la música".

Cuando tenía 16 años, May y su padre armaron la guitarra eléctrica, con la mayoría de sus elementos reciclados, y la llamaron “Red Special”. Es la guitarra que Braian May usa hasta hoy en día y se trata de una de las guitarras más famosas del rock.

Braian May fue el encargado de componer muchos de los temas de la banda como "Now I'm Here", "'39", "Sweet Lady", "Tie Your Mother Down", "We Will Rock You", "Fat Bottomed Girls", "Save Me", "Flash", "Hammer to Fall", "Who Wants to Live Forever", "I Want It All", "The Show Must Go On", "Headlong", "Too Much Love Will Kill You" y "No-One but You (Only the Good Die Young)".

Queen es una de las bandas más importantes a nivel mundial. La banda británica tuvo como líder a Freddie Mercury y marcó un antes y después en la historia de la música gracias a sus increíbles canciones y conciertos.

COMENTÁ