Barrio Néstor Kirchner

Qué tendrán que hacer los vecinos una vez finalizada la extensión de red cloacal

Se espera que para fines de octubre la gran mayoría de familias estén conectadas al tendido de red cloacal que se construye en el sector. “Es una gran alegría” dijeron desde la Junta Vecinal.

Obras en el Néstor Kirchner
Obras en el Néstor Kirchner
COMPARTÍ ESTA NOTA

Promediando el mes de septiembre inició la obra de extensión cloacal del barrio Néstor Kirchner (Ex barrio Los Lolos), la cual beneficiará a más de 120 familias del sector. La misma avanza a buen ritmo y los vecinos se comienzan a organizar para poder luego, desarrollar la conexión domiciliaria de la red.

En dialogo con TiempoSur, Luis Monasterio, Presidente de la Junta vecinal del barrio Néstor Kirchner, adelantó que “se calcula que la red cloacal quedará finalizada aproximadamente en unos 25 días, por lo cual va avanzando muy bien”, y continuó: “El municipio entregó a la junta vecinal una serie de indicaciones y pasos a seguir, entre los que se encuentra la lista de los materiales que los vecinos deberán adquirir para hacer la conexión domiciliaria”.

En este sentido, se ha solicitado la compra de la cámara de inspección, la cañería y el pegamento de PVC, lo único que tendrá que comprar el vecino, mientras que el municipio hará la instalación desde la vereda hacia el troncal. “Está trabajando a full la gente del municipio, por lo cual los vecinos están muy contentos por esta obra, ya que  lo veníamos pelando hace mucho tiempo”.

La obra comprende la extensión de red cloacal en un total de 7 manzanas. Se trata de aproximadamente 1.560 mts de cañería de PVC. También se harán 15 bocas de registro que se construirán con premoldeados de hormigón armado y tapa pesada de fundición. Es de indicar que esta obra va a ser ejecutada íntegramente por personal y operarios de la municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.

Por último, Monasterio, recordó que “este proyecto fue presentado en el año 2020 cuando asumimos la nueva conducción de la junta vecinal, allí presentamos el proyecto y lo seguimos de cerca, Es una alegría que hoy se esté trabajando y desarrollando en nuestro barrio. Se calcula que, como mucho, en un mes y medio el vecino estará conectado a la red cloacal”.

COMENTÁ