Curiosidades

Qué significan los movimientos de la cola de tu gato

Los gatos mueven su cola de formas muy particulares dependiendo de lo que quieran comunicar. Enterate qué significa cada uno de los movimientos de tu gato.

Qué significan los movimientos de la cola de tu gato
Qué significan los movimientos de la cola de tu gato
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los gatos suelen utilizar su cola como un canal de comunicación trato con otros felinos como con los humanos. En su idioma, estas mascotas expresan emoción o malestar a través de su corporalidad.

En este caso te contaremos los diferentes significados y las razones del movimiento de la cola de tu felino.

Necesita mantener el equilibrio

La cola le sirve al gato para conservar el equilibrio en situaciones donde existe un peligro de caída. Ellos utilizan su cola para establecer un equilibrio con su cuerpo, moviéndola hacia el lado opuesto del movimiento de la superficie.

Está tomando una decisión

Tu mascota puede que esté pensando qué hacer en una situación determinada o qué le conviene más.

Cola vertical con la punta doblada

Es una de las señales más dulces que tu gato puede darte. Aquí te muestran su curiosidad por aquello que estés haciendo y su interés por saludarte y mostrarte su afecto.

Cola enroscada

Este gesto es afectivo y demuestra su confianza y tranquilidad.

Cola con movimiento de látigo, de un lado hacia el otro

Esta es una señal es de advertencia. Algo no les gusta o no quieren aceptar a alguien o algo que está pasando en el entorno.

Cola baja y erizada

De esta forma, los gatos expresan un gran enfado y de tratar de frenar una posible amenaza antes de llegar al enfrentamiento.

Movimiento rápido de la punta de la cola

Este movimiento positivo indica emoción y felicidad ante un estímulo agradable.

Cola “barriendo” el suelo

Este movimiento puede tener diversos significados. Si lo hace de manera sutil, calmada y constante, puede estar indicando tanto un gran interés hacia algo. Si en cambio da golpes secos contra el piso, puede estar dando un aviso de enfado y frustración.

COMENTÁ