Curiosidades

Qué significa soñar con un incendio

Es uno de los sueños más frecuentes y con múltiples interpretaciones. En esta nota, te contamos qué significa soñar con un incendio.

El significado de soñar con un incendio.
El significado de soñar con un incendio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que sucede mientras dormimos nos permite expresar algunos de los pensamientos y sensaciones que reprimimos durante el día, y en el caso de soñar con un incendio, muestra lo que la mente registra como pendientes.

El mismo sueño podría tener más de cuatro interpretaciones distintas, todo dependerá de la forma con que para la persona represente ese sueño y las señales que cree que están habitando dentro de él.

¿Qué significa soñar con un incendio?

El significado general de soñar con un incendio está intensamente relacionado con experiencias recientes. Estos tipos de sueños dicen mucho del comportamiento de cada uno, delatan estrés, angustia, problemas en la cabeza o época de demasiados cambios.

También puede tener que ver con muchas inseguridades, miedo a tomar decisiones y que el subconsciente trate de advertirte que tenés que llevar la vida más calmada, buscando alternativas según el criterio y la ética.

El incendio de una casa en un sueño

Definitivamente en el mundo onírico, soñar con un incendio de la casa es un mal sueño, una pesadilla. El hogar es la representación de la familia, entonces si es nuestro hogar que se incendia se asocia a problemas familiares.

Aunque también podría darse otra interpretación, como que se avecina un nuevo periodo familiar, que se quiere limar asperezas y terminar con peleas, o que se tiene miedo a la pérdida de un ser querido.

Que el incendio ocurra en la casa es también un aviso acerca de que se está intentando recuperar tu autoestima lo más rápido posible.

Si al soñar con un incendio, eso se da en una casa ajena, representa conflictos y mala relación con seres queridos, parejas, hijos o padres. Son asuntos familiares que preocupan y que quizás no se puede ayudar como a uno le gustaría.

COMENTÁ