Curiosidades

¿Qué significa soñar con arañas?

Soñar con arañas es algo muy revelador y que tiene significados concretos. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

Soñar con arañas.
Soñar con arañas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sí alguna vez soñaste con arañas y te preguntaste qué significó, acá te traemos la respuesta. Los arácnidos suelen simbolizar la capacidad creadora, aunque hay otros aspectos, como la tela y las picaduras, que tienen un significado más específico.

Hay que entender que no todas las arañas son iguales, es decir, soñar con arácnidos pequeños, grandes, negros o de alguna especie puntual, tienen significados diferentes y específicos

Arañas negras

Soñar con arañas negras, generalmente simboliza la capacidad creadora y también la agresividad. Por otro lado, el color negro, habla las emociones.

El significado puede estar relacionado con aquello que estás creando, guiado totalmente por la parte emocional. Puede ser, incluso, un aviso para que te detengas a reflexionar, pensar y gestionar tus emociones para que no actúes solamente por impulsos. También puede indicar que enfrentás o estás a punto de enfrentar problemas ya sean laborales, amorosos o familiares.

Arañas blancas

En la cultura occidental, el color blanco se asocia con la paz y la tranquilidad. Por eso, uno puede soñar con arañas blancas porque se encuentra en un momento en el que ya ha superado un problema o resuelto una preocupación, de modo que está en una etapa de equilibro y paz interior.

También, en los sueños el color blanco simboliza los deseos inalcanzables, lo que podría significar que la persona está consiguiendo deseos que consideraba prácticamente imposibles de cumplir.

Arácnidos grandes, tela de araña o picaduras

Si soñaste con arañas grandes, es necesario que sepas que este animal simboliza las capacidades de creación.

La tela de araña simboliza un velo que impide ver con claridad y que puede esconder algo. Si aparece en el sueño, puede significar que haya algo oculto que quien sueña no está viendo.

En el caso de la picadura de la araña, simboliza que ya se ha descubierto aquello que estaba escondido.

Si en el sueño a la persona le pica una araña en un brazo o una pierna, esto quiere decir que hay alguien que lo está traicionando, que incluso puede ser su novio o su marido, o su novia o esposa.

Los arácnidos simbolizan creación y el significado de soñar con arañas pequeñas puede estar relacionado con que paso a paso, quizás de forma lenta y con pequeños avances, se está consiguiendo crear aquello que te propusiste.

COMENTÁ