Misterio en la noche

Qué fueron las extrañas luces que se vieron en el cielo de Córdoba

Vecinos de la provincia y el interior del país, inclusive en Santiago de Chile, dieron cuenta de un fenómeno que se observó este jueves a la noche. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo fenómeno de luces en el cielo provocó consternación entre los habitantes de distintas localidades del interior del país.

Diversas personas comenzaron a dar cuenta de una hilera de destellos que observaron con la caída del sol de este jueves, entre las 21 y las 23 horas.

Según manifestaron, el misterioso episodio fue visible en ciudades como Villa del Rosario, Villa Santa Rosa, Berrotarán, Los Reartes, Villa Rumipal, Río Tercero y hasta en Villegas, provincia de Buenos Aires. Inclusive, usuarios de Santiago de Chile también apreciaron el fenómeno, lo registraron con sus celulares y publicaron las imágenes en Twitter.

Un hecho de características casi idénticas se apreció en junio del año pasado, causando en la población una reacción similar.

En aquella oportunidad, el director del Centro de Observaciones del Espacio de Santa Fe del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio, Jorge Coghlan, explicó -a Cadena3- de qué se trata: lo que se ve cada tanto son los “Starlink”, los satélites de comunicaciones de SpaceX.

“Luego de un lanzamiento y hasta que toman su órbita definitiva, aparecen en el cielo muchas luces moviéndose a gran velocidad por dos o tres días, hasta que toman su altura”, detalló, y recordó que en cada lanzamiento se envían cerca de 60 de estos objetos.

“Llaman mucho la atención porque son una cuadrilla de satélites que van a distintas alturas, pero van todos juntos”, agregó.

Y subrayó: “Los ovnis, tal como se los quiere contar como objetos voladores no identificados (platos voladores o naves extraterrestres) y todas esas historias que se cuentan, los astrónomos nunca han visto ninguno”.

Además, recordó que la empresa SpaceX, de Elon Musk, tiene planeado lanzar unos 12 mil satélites Starlink para 2025.

COMENTÁ