Atención

Qué actividades no se pueden realizar el día del censo presencial

El miércoles, declarado feriado, será el puerta a puerta. Todo lo que tenés que tener en cuenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El nuevo Censo de la Argentina cuenta con dos instancias. En la primera, se habilitó un cuestionario digital que puede completarse hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 08:00 horas. Luego, ese mismo día será el Censo, fecha declarada feriado nacional.

El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares de las áreas urbanas a lo largo y a lo ancho de todo el país. Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentarles el comprobante de finalización correspondiente y, quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial.

Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

 

COMENTÁ