Santa Cruz presente

Pusieron en marcha el Plan de Fortalecimiento Vial Argentino

En el marco del Día del Camino, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anunciaron una inversión cercana a los $14.000 millones en reequipamiento y modernización. Qué llegó a Santa Cruz, que llegará y cuáles son los objetivos.

Medvedovsky en la presentación del plan nacional.
Medvedovsky en la presentación del plan nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Día del Camino, los jefes y las jefas de los 24 distritos viales del país que forman parte de Vialidad Nacional, participaron de un acto encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, donde se realizó la presentación de un ambicioso plan de reequipamiento y modernización federal de la administración de Vialidad. En este contexto se anunció la compra de más de 700 maquinarias y vehículos nuevos, con una inversión cercana a los $14.000 millones, y la cual será distribuida en cada uno de los distritos, con “el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias”.

Según expresó el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, esta es “parte del proceso de requipamiento de los distritos y de recuperación de Vialidad, que es una solicitud de los trabajadores”.

Según lo detallado por la administración central, como parte de la primera etapa del plan, los 429 equipos adquiridos para 2021 ya están siendo distribuidos a los 24 distritos por una inversión total de $6.050 millones. En una segunda instancia, el año próximo se realizará la entrega de

los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones. En este sentido, según pudo conocer TiempoSur, el 23° Distrito, a cargo de Martín Medvedovsky, quien participó de la jornada de intercambios y también de la presentación del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, recibió dos camionetas Ford Ranger 4 x 4, una cargadora frontal, un carretón y un camión con riego de solución salina. Mientras que está próximo a ingresar un camión tractor y una excavadora sobre oruga.

En la presentación, Arrieta subrayó la federalidad de Vialidad “con identidad propia a lo largo y ancho de Argentina”, destacando a “un organismo que tiene que ver con la transitabilidad, la seguridad vial, con las obras viales, pero fundamentalmente con el desarrollo de un país”.

En este sentido remarcó que “Vialidad es el organismo rector de obras viales, construimos rutas por el sueño de construir un país para todos”, mientras puso en valor la mirada que el Gobierno Nacional tiene sobre la administración.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó: “En dos años de pandemia fuimos capaces de ejecutar el presupuesto más importante de la historia de Vialidad. Estamos ante un hecho importante en el marco de un proyecto de país, tiene que ver con la recuperación”, y revalorizó la función de “los distritales que recuperaron a Vialidad en cada uno de los rincones de la Argentina. Ya la pusimos de pie, la reconstruimos, ahora vamos a dar el primer paso hacia una etapa de Vialidad que puede desarrollar todos los objetivos que tenemos. Es el tiempo que el esfuerzo lo pongamos en construir la Argentina del empleo, del desarrollo, que tiene como eje central llegar a todos con una Argentina más igualitaria y justa”.

En cuanto a nuestra provincia, y en el marco de la incorporación de equipamiento para Vialidad Nacional, desde el distrito remarcaron que “esta inversión que se realiza desde el Estado Nacional muestra claramente el interés de equipar a todos los Organismos Nacionales para continuar trabajando y brindar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestro país”.

Por otro lado, hicieron hincapié en que “en Santa Cruz estas maquinarias permitirán seguir avanzando en trabajos de conservación de rutina y mantenimiento en todas las rutas nacionales que se extienden a lo largo de la provincia”.

COMENTÁ