Chile

Punta Arenas: El regreso de turistas argentinos

Paola Milosevic, presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, informó que los diferentes establecimientos de la cámara ya empiezan a detectar un incipiente flujo de turistas trasandinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La llegada de turistas argentinos empieza a ser cada vez más frecuente en algunos lugares como Zona Franca y otros.

Se trata sin embargo de un hecho novedoso, luego de dos años de pandemia en los cuales, las personas estuvieron imposibilitadas de viajar entre ambos lados de la frontera.

La presidenta de la Cámara Austro Chile, Paola Milosevic, indicó ayer respecto de la ocupación en los establecimientos de la cámara que “los turistas argentinos han aumentado un poco, a diferencia de lo que ocurría antes, en que no se veía ni uno”, comentó.

El número es todavía muy reducido, admite, pues el mayor crecimiento se ha producido en los turistas internacionales, que sí han aumentado en forma considerable, indicó.

 

Milosevic recordó, en este sentido, que la principal llegada de turistas argentinos se producía tradicionalmente en diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

No obstante, lo anterior, reconoció que no se espera una llegada de visitantes tal y como ocurría hace cuatro o cinco años, cuando los visitantes argentinos llegaban en grandes números, debido al entonces favorable tipo de cambio. “Ahora, el cambio tampoco les favorece mucho para las compras acá como antes... y ese siempre fue el principal motivo por el cual venían”, recordó.

Efectivamente, hace cinco años, un peso argentino llegaba a costar casi 40 pesos chilenos, hoy no pasa de cuatro pesos.

Aún así, es evidente que en rubros como la venta de neumáticos y de ropa, las diferencias de precios y variedad de productos es de tal magnitud, que cada vez son más los trasandinos que se animan a volver a Punta Arenas.

 

COMENTÁ