Propuestas

Puerto Deseado se prepara para recibir al turismo sustentable

La directora de Turismo en Puerto Deseado, Jesica Gómez, hizo alusión a la Fiesta del Penacho Amarillo y a la localidad como destino turístico para la temporada de verano.

Puerto Deseado se prepara para recibir turistas.
Puerto Deseado se prepara para recibir turistas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Penacho Amarillo, donde habrá artistas de renombre nacional como Ulises Bueno, Los Tekis y la Beriso, con un paseo de artesanos y productores, y un patio gastronómico con langostinos, rabas y cordero. Una oportunidad para realizar excursiones náuticas y paseo por los cañadones.

“Queremos reivindicar que somos un destino sustentable e informar sobre los recursos naturales que tenemos y la forma que tenemos todos de poder aprovecharlos”, precisó Jesica Gómez, para expresar que “sepan que Puerto Deseado es un destino para todos los riogalleguenses, para un finde largo y las vacaciones en la época estival”.  

“Somos un destino competitivo para el bolsillo y hay para todos los precios”, informó.   

ACTIVIDADES

Entre otras actividades, la náutica, excursiones por la ría deseado o a la isla pingüino, son opciones para vislumbrarse con una gran biodiversidad del lugar.  

“Pueden hacer cicloturismo, trekking, senderismo, escalada, kayak y una actividad que viene tomando auge que es la observación de aves, con más de 120 aves marina, costeras y terrestres”, indicó Gómez.

Y agregó que “lo mismo pasa por los pingüinos con excursiones súper recomendables”.  

NATURALEZA

“Este contacto con la naturaleza hace que la gente experimente las cosas desde otro punto de vista”, remarcó la directora de Turismo de Puerto Deseado, quien destacó que “nosotros entendemos que el área protegida de la reserva del Río Deseado vive en comunión con las actividades productivas como la pesca y la minería”.  

La referente de turismo en la localidad, subrayó que “tenemos una conciencia bastante sustentable y las industrias trabajan en armonía, esperamos que se pueda mantener a lo largo del tiempo”.

COMENTÁ