Santa Cruz

Puerto Deseado se adhirió al programa “Te Sumo”

Se trata de la generación de nuevas herramientas que promueve a que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.

Programa “Te Sumo”
Programa “Te Sumo”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa está a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se trata de la generación de nuevas herramientas que promueve a que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Desde la implementación del programa se ha destacado que lo importante es que “después en la primera etapa, el aporte desde el Estado y transcurrido los seis o 12 meses, vemos si continúan en la empresa o se le otorga el certificado de formación y capacitación para lo que quieran hacer y eso les sirve como certificado de estar preparada para desarrollar un emprendimiento o trabajo”.

 

COMENTÁ