Para tener en cuenta

Psiquiatra aconseja cómo afrontar el nuevo confinamiento

El regreso a Fase 1 por nueve días invita a tomarnos un respiro y analizar la responsabilidad social frente a la segunda ola de la pandemia. ¿Es el despertar a la realidad para quienes no tomaban conciencia por ellos mismos de la situación sanitaria del país?

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director médico del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), el psiquiatra Marcelo Cetkovich, reflexionó este viernes en Buen Telefe sobre cómo afrontar las nuevas restricciones durante la segunda ola del Covid-19.

“La gente se relajó porque sentía que no era tan grave. Ahora los datos son contundentes: hay que encerrarse”, subrayó el Dr. Cetkovich.

 

En medio de la polémica por los nuevos encierros que se aproximan, Marcelo Cetkovich destacó la importancia de cuidarse mucho y mostrar capacidad de resiliencia frente a los cambios imprevistos.

El médico aconsejó "no asustarse, pero sí ser conscientes. El adulto tiene que abandonar el rol pasivo y decirles a sus hijos adolescentes que no cuentan con su casa para fiestas clandestinas, a pesar de que se enojen" con sus padres. "Luego vendrán las noticias de los contagios masivos y se darán cuenta de que fue la decisión correcta", añadió el especialista.

COMENTÁ