Caleta Olivia

Provincia y Municipio articulan operativo en bancos ante el pago de haberes a jubilados

El mismo es en el marco de las tareas de prevención por el COVID-19,

Provincia y Municipio articulan operativo en bancos ante el pago de haberes a jubilados
Provincia y Municipio articulan operativo en bancos ante el pago de haberes a jubilados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objeto de asistir a los adultos mayores que concurren a entidades bancarias para percibir sus haberes, se articuló la implementación de un operativo que se extenderá hasta mañana miércoles 6, en consonancia con el cronograma de pago.

La tarea inició este martes aproximadamente a las 6 de la mañana, en los bancos Nación y Santa Cruz, e incluyó la distribución de café o infusiones calientes,  ordenamiento de las filas de espera y disposición de sillas para quienes se acercaron temprano esperando la apertura de las sucursales.

Esta labor se desarrolló en forma conjunta con la delegación local de la Caja de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y diversas áreas municipales. Entre ellas, la Dirección de Saneamiento que se ocupó de la desinfección de los cajeros automáticos para garantizar la salubridad a los adultos mayores que se acercaron a los cajeros automáticos para percibir sus haberes.

Desde el Gobierno provincial, y con el objeto de evitar la aglomeración de adultos mayores en los lugares de pago, se dispuso un cronograma según la numeración de terminación del DNI para jubilados, pensionados y retirados de la policía. De este modo quienes tengan numeración de  0 a 4, percibieron sus haberes este martes, mientras que del 5 al 9 lo harán mañana.

Como responsable de la delegación local de la Caja de Previsión Social, Wilson Parada comentó: “si bien se recomienda utilizar cajeros automáticos para el retiro de dinero, aproximadamente 120 beneficiarios no cuentan con su tarjeta de débito por diferentes razones y deben acudir a las sucursales bancarias hasta tanto logren acceder al plástico, tras la solicitud correspondiente”.

 “Es muy importante mantener el distanciamiento social. Hoy vemos una conjunción de fuerzas y equipos de distintos ministerios que están llevando, en buenos términos, la atención en los bancos. De ser necesario, estaremos realizando esto también en los próximos meses de mayor frio”, sostuvo Parada.

COMENTÁ