Capacitaciones

Protección Civil continúa capacitando en la Cuenca Carbonífera

La Dirección Provincial de Capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

La capacitación se realizó durante el fin de semana.
La capacitación se realizó durante el fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil llevó adelante, en la localidad de Río Turbio, la capacitación de planeamiento para emergencias y desastres y el Sistema Comando Incidentes. El mismo se llevó adelante tras la convocatoria por parte del Director de Protección Civil Municipal, Carlos Figueroa y el Intendente local.

Frente a ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, indicó: “Este es el inicio de una planificación de actividades que vamos a desarrollar durante el transcurso del año con los integrantes de esta comunidad y en esta ocasión pudimos contar con la participación de las fuerzas de seguridad, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, áreas municipales y del nosocomio local”.

La capacitación tuvo una duración de tres días con una carga horaria de siete horas donde hubo instancias teóricas-prácticas y finalizó con un plan de emergencia estratégico ante un riesgo determinado.

Posteriormente, el director de Protección Civil localidad Río Turbio, Carlos Figueroa, aseguró: “Estas capacitaciones y el coordinar con distintos actores nos permite poder empezar a construir este plan que más adelante lo vamos a poner en ejercicio para lograr una respuesta ante alguna situación de adversidad y nos permite seguir trabajando en diferentes políticas que sean beneficiosas para todos los vecinos de Río Turbio”.

Igualmente, el Jefe de Bomberos de la localidad hizo hincapié en que “este tipo de capacitaciones sirven para sumar herramientas y poder afianzar aún más las relaciones entre las distintas instituciones permitiendo así generar mejores planes”.

Cabe recordar que, el Gobierno de Santa Cruz, a través de las diversas áreas que componen el Sistema Público de Seguridad, trabaja arduamente en la capacitación constante para el personal dependiente y toda la comunidad.

La capacitación tuvo una duración de tres días con una carga horaria de siete horas.

COMENTÁ