Por fuertes vientos

Protección Civil asistió a diferentes sectores por alerta naranja en Caleta Olivia

El personal de Protección Civil junto a Bomberos asistieron a varios llamados de los vecinos, solucionado los inconvenientes por la intensidad del viento y ejecutando tareas preventivas.

Alerta naranja por los fuertes vientos.
Alerta naranja por los fuertes vientos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal y como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas horas Caleta Olivia, se vio afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h y ráfagas que superaron los 120 km/h. Debido a esta inclemencia climática, en algunos sectores de la ciudad se produjeron voladuras de chapas, desprendimientos de techos y caída de postes de energía, teléfono y video cable.

Ante dichas situaciones, el personal de Protección Civil junto a Bomberos asistieron a varios llamados de los vecinos, solucionado los inconvenientes por la intensidad del viento y ejecutando tareas preventivas en otros puntos para evitar otros accidentes.

En este contexto, el director de Protección Civil, Rubén Mena, manifestó que el trabajo fue intenso y junto al equipo de Bomberos se dividieron las tareas. Asimismo, sostuvo que señalizaron las zonas afectadas por postes caídos, donde la empresa de Servicios Públicos realizó las tareas pertinentes.

“Cuando se complicaba mucho cubríamos la zona afectada en forma conjunta. Tuvimos más de 45 reclamos por desprendimiento de techos, palmas que habían quedado sostenidas por los cables y algunas cayeron, con el inconveniente de que muchas tenían cables con energía”, explicó.

También, comentó que los sectores más afectados fueron los domicilios particulares, pero igualmente mencionó que en el Hotel Costanera Sur y en el galpón del Centro Santa Rita se volaron techos.

“Estuvimos el barrio Miramar por cuatro voladuras de techos y otros por desprendimientos de chapas. Por suerte no ocurrió nada grave ni salió nadie herido. Hoy continuamos asistiendo a diferentes sectores”, aseveró.

Finalmente se refirió al corte de la ruta N° 3, que durante el temporal las autoridades comunicaron el cierre total a las 17 horas, por precaución debido a las fuertes ráfagas.

“Permaneció así hasta las 20 horas. Hoy continuamos recomendando precaución a los automovilistas, ya que estamos en alerta amarilla. Entendemos que hasta el jueves va a permanecer así, pero igualmente sugerimos que traten de no salir, caminar por lugares seguros y reforzar objetos que puedan ocasionar algún accidente”, cerró.

Teléfonos de contacto ante una emergencia

485-2930

485-6521

105 

103

COMENTÁ