Atención

Programa Acompañar de ANSES: quiénes pueden recibir el bono de $32.000

La Anses entregará un bono de $32.000 a los beneficiarios del Programa Acompañar creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, lanzado por el Gobierno para fortalecer la asistencia social.

ANSES.
ANSES.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le pagará un bono de $32.000 a los beneficiarios del Programa Acompañar creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para promover la independencia económica de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+.

Este bono que otorga el organismo conducido por Fernanda Raverta está destinado a que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan mejorar sus ingresos. El Programa Acompañar forma parte de la batería de medidas del Gobierno para fortalecer la asistencia social.

Los beneficiarios del Programa Acompañar recibirán mensualmente un bono cuyo valor se ajusta en referencia al salario mínimo, vital y móvil -en noviembre del tope del bono será de $32.000- y tiene como finalidad que los beneficiarios mantengan su autonomía económica.

Cómo acceder al Programa Acompañar que otorga el bono

El Programa Acompañar está destinado a mujeres y personas del colectivo LGTBQI+ cuyas vidas se encuentran en riesgo por situaciones de violencia de género. Aparte del aporte económico, el programa contempla acompañamiento psicológico que permita fortalecer la independencia y desarrollar proyectos.

Los interesados en adherirse al programa deben tener entre 18 y 65 años y acercarse a las Unidades de Acompañamiento -distribuidas en todo el país- o a los Operativos Territoriales que recorren las provincias. No es necesario presentar una denuncia.

Una vez admitida en el programa, la persona beneficiaria recibirá mensualmente, por el plazo de un semestre, el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Mientras que en noviembre con los ajustes esta asignación pasó a $31.938, en febrero será de $32.616.

El Programa Acompañar es compatible con los siguientes beneficios:

Asignación Universal por hijo.

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

COMENTÁ