Buenos Aires

Profesionales de la comunicación donan becas universitarias a la Fundación SI

En la celebración de su 20° aniversario, el Círculo Dircoms -la institución de profesionales de la comunicación- impulsa la educación en jóvenes que no pueden acceder a la universidad y dona becas a la Fundación Si. Con el objetivo que en todo el país puedan ser parte del programa residencias universitarias y así alcanzar su sueño de obtener un título superior en carreras vinculadas a la Comunicación Institucional. A la vez, lanza una campaña en conjunto con ADEPA para visibilizar la inaccesibilidad a la educación de jóvenes de poblaciones vulnerables y alejadas de los centros urbanos.

Profesionales de la comunicación donan becas universitarias a la Fundación SI
Profesionales de la comunicación donan becas universitarias a la Fundación SI
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), la asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales, asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, festejó sus primeros 20 años con el lanzamiento de la campaña “Impulsando los Dircoms del futuro”. En el marco del evento de celebración, se le entregó a la Fundación Sí una donación que será destinada a 20 becas para que jóvenes de diferentes partes del interior del país, estudien carreras universitarias relacionadas con la comunicación.

Según Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), hoy 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos del interior de nuestro país acceden a la universidad, mientras que en las clases de mayores ingresos la proporción es 1 de cada 2. La recaudación permite solventar los gastos anuales que implican vivir en las grandes ciudades, donde se encuentran las Residencias Universitarias de la Fundación Sí.

“La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es honrando el propósito del Círculo DIRCOMS a su máxima expresión, e impulsar cómo la Comunicación puede generar un cambio en la sociedad y transformar a las personas. La campaña ‘Impulsando los DIRCOMS del futuro’ es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación Sí para becar los gastos anuales de jóvenes que quieran seguir carreras universitarias relacionadas a la Comunicación Institucional”, destacó Alejandra Martínez, presidenta de la entidad.

Manuel Lozano, creador de la Fundación SI, señaló: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Todos esos chicos, sin este tipo de oportunidades, se hubieran quedado sin la posibilidad de estudiar. El compromiso de instituciones como DIRCOMS nos alienta a seguir trabajando para que más jóvenes puedan transformar su futuro.”

La celebración del 20° Aniversario se realizó en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo y participaron sus más de 200 socios, colegas, periodistas y referentes de diferentes instituciones.

La Educación Inaccesible

A la vez, Dircoms en conjunto con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lanzan la campaña de comunicación “La educación inaccesible”, donde se busca impulsar que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria.

Esta campaña fue diseñada por la agencia de publicidad El Almacén, bajo la dirección personal de su presidente, Daniel Onorato. 

“Este pupitre de 4 metros de altura rápidamente se transformó en una síntesis perfecta de lo que le cuesta a la mayoría de los jóvenes alcanzar una educación universitaria”, comentó Daniel Onorato. “Con una pequeña donación de todos nosotros, podemos lograr que esa distancia se achique cada vez más”, concluyó.

COMENTÁ