Comité de Prevención de Crisis

Producción garantiza suministro de GLP a consumidores

Luego de las críticas surgidas por el cierre de la planta de la empresa SURGAS S.A. y la advertencia del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se acordó la provisión de garrafas durante el feriado largo.

  • 20/06/2024 • 23:00

En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores.

Al respecto, desde de la cartera de Comercio explicaron que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios, debido al cierre de la planta de SURGAS S.A de Rio Gallegos, en el día de la fecha se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa.

Durante la reunión, se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores, durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

 

En horas de la tarde, tras recibir numerosos pedidos por parte de los vecinos de Río Gallegos, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, advirtió que "si Surgas, continúa sin respuestas y no entra en razón, la fuerza pública va a tener que operar la Planta".

En tal sentido, agregó que “la sociedad espera que (la empresa) sea capaz de brindar una atención apropiada y oportuna, con guardias las 24 h, que es una obligación de la empresa tenerlas”.

Luxen recordó que “el gobierno dispuso un Comité de Prevención de Crisis entre los distintos organismos estatales, que se encuentra trabajando de manera articulada para la provisión de leña, carbón, alimentos, combustible e insumos. Además, con un excelente trabajo de Vialidad y la Secretaría de Seguridad Vial, hemos podido cuidar a los automovilistas y trabajadores que transitan por nuestras rutas”.