Propuesta

Primera “Biblioteca al Paso” en Río Gallegos: “La idea es acercar la lectura a toda la comunidad”

El gerente de la mueblería Valenciana, Ariel Cavaco, explicó esta iniciativa sobre la primera biblioteca al paso instalada en la Plaza del Mate.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de la iniciativa de la firma Valenziana y en colaboración con la Municipalidad de Río Gallegos, fue colocada en Río Gallegos la primera “Biblioteca al Paso”, que se encuentra enclavada en la “Plaza del Mate”, ubicada en Avenida Gotti y Autovía 17 de Octubre.

En diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM, el gerente de la mueblería Valenciana Ariel Cavaco precisó detalles de esta iniciativa.

“Se trata de la responsabilidad empresaria y aporte a la comunidad que se fue materializando en todos los puntos de venta donde Valenciana se encuentra en el país”, expuso y dio cuenta que “alcanzamos el proyecto a la Municipalidad y a Comercio que nos pusimos de acuerdo y arrancamos con el primer en la Plaza del Mate”.

Según lo explicó Cavaco “la idea de las bibliotecas al paso es acerca a toda la comunidad la lectura, a chicos y grandes”.

“Con el avance de la tecnología ha hecho que la lectura haya pasado a un segundo plano”, indicó al poner en consideración que “el funcionamiento de las bibliotecas es importante para buscar un libro o dejar un libro que nos pareció interesante”.  

Más tarde, recordó que la iniciativa arrancó con donaciones de trabajadores de Valenciana y la empresa compró libros especiales con braille y algunos destinados a chicos con TEA.  

“Yo creo que libros no van a faltar, siempre van a haber donaciones, pero si faltaran la empresa va aportar más libros a las bibliotecas”, aseguró Cavaco.  

COMENTÁ