E Hoyo y Lago Pueo

Presentaron Operativo "Detectar" para el control del Covid-19

Junto a los intendentes Pol Huisman de El Hoyo y Augusto Sánchez de Lago Puelo, autoridades sanitarias del Área Programática Esquel y voluntarias del plan nacional “Detectar” presentaron la puesta en marcha en ambas localidades de este operativo que permitirá contener a tiempo un posible avance del virus en la zona y reabrir nuevas actividades de manera controlada y cuidada.

Presentaron Operativo
Presentaron Operativo "Detectar" para el control del Covid-19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo, el epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, y las estudiantes de medicina encargadas del operativo “Detectar”, Denisse Laplacette y Tamara Kiecak, explicaron que se trata de una medida fundamental para complementar los cuidados de prevención y ayudar a la reapertura de actividades clave, como el turismo seguro.

El plan “Detectar” es una de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional para contener el coronavirus con la detección rápida de casos positivos mediante un trabajo de testeo directo a las personas con dos o más síntomas, que en la provincia comenzó a implementarse días atrás en  Rawson y Trelew, y ahora continúa en la Comarca Andina chubutense.

Esta semana iniciará en El Hoyo y Lago Puelo, que fueron seleccionadas de manera preventiva debido al riesgo que corren por la cercanía con lugares de transmisión comunitaria, mientras que la semana próxima seguirá en Esquel.

Las agentes del “Detectar” brindarán una capacitación a los voluntarios, como también al personal de salud de ambas localidades que estarán a cargo del operativo, quienes luego podrán replicarlo de manera autónoma cuando sea necesario, y el día miércoles comenzarán los testeos, que se extenderán hasta el jueves inclusive.

De la presentación de hoy también participaron el director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso; el coordinador de Salud, Juan Domingo Medina;  la concejala Dora Mariguán; el director del Hospital Rural Hoyo, Febo Sosa; y funcionarios municipales de El Hoyo y de Lago Puelo.

COMENTÁ