Comuna

Presentaron el Programa "Precios Justos" en Río Gallegos

Preventores del Municipio controlarán el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos entre el Estado Nacional y el sector comercial. Cuáles serán los productos y precios sugeridos.

Pablo Grasso y Moira Lanesan Sancho.
Pablo Grasso y Moira Lanesan Sancho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía el Municipio de Río Gallegos relanzó el programa “Precios Justos”, mediante el cual se controlará que supermercados y mayoristas cumplan con los precios sugeridos de referencia de 40 productos específicos que integran la canasta básica argentina. El anuncio lo realizó el Intendente Pablo Grasso, junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho. 

De esta forma, será facultad de los preventores municipales controlar e informar a la autoridad competente del incumplimiento para elevar las sanciones correspondientes. Asimismo el sector comercial deberá brindar información clara y precisa a los vecinos con respecto a los precios de los productos, facilitando de esta manera la comparación de los mismos.

Habrá personal en los supermercados, con el fin de poner en conocimiento a la población sobre este programa, como así también tomando reclamos e inquietudes para luego trasladar a los supermercados.

Pablo Grasso destacó que se reunieron con gerentes de supermercados y se logró trabajar en “Precios Justos”, para tratar que cada uno aporte y que el beneficiario sea el vecino y le alcance el dinero.

COMENTÁ