Energía Renovable

Potencialidad de la Planta de Hidrógeno

Se presentó el estudio de factibilidad financiera y desarrollo de modelo de gestión para la Planta de Hidrógeno de la localidad de Pico Truncado.

Alicia en la presentación del Proyecto de factibilidad de la Planta de Hidrógeno.
Alicia en la presentación del Proyecto de factibilidad de la Planta de Hidrógeno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, en Casa de Gobierno, el equipo de profesionales que elaboró el proyecto de factibilidad financiera y desarrollo para la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado presentó ante la Gobernadora los resultados preliminares, los cuales serán puestos a consideración tanto del Gobierno provincial como del municipal para la incorporación de nuevas consideraciones.

El estudio se encuentra dentro del esquema del Plan Estratégico “Santa Cruz Energía para crecer”, que contempla el desarrollo energético humano y social como un ejercicio de responsabilidad colectiva santacruceña.

Acompañaron a la Gobernadora, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del IESC, Matías Kalmus y la gerenta de Energías Renovables, Lorena Leonett. También estuvieron presentes el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y el representante de Santa Cruz ante el CFI, Andrés La Blunda.

El plan tuvo dos objetivos: El primero dirigido a la evaluación técnico económica desde su estado actual (planta experimental) hasta la funcionalidad comercial; el segundo, vinculado con los aspectos prospectivos de la planta industrial.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner destacó que la provincia es pionera en el desarrollo del hidrógeno e hizo hincapié en la visión estratégica y el sostenimiento de una política pública en Pico Truncado, capital del Hidrógeno en Santa Cruz.

COMENTÁ