Con información de El Pingüino

Posible retorno del tapa boca

La secretaria regional ministerial de Salud, Francisca Sanfuentes, manifestó que todas las medidas “se están evaluando de acuerdo con la realidad que nos estamos enfrentando”. El ex ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, insistió sobre esta medida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El exitoso proceso de vacunación en el país se reflejó en una mínima ocupación de camas críticas en la red asistencial. Si bien se observó un aumento de contagios durante las últimas semanas, esto no repercutió en casos graves.

Magallanes no ha estado exenta de aquello. El director (s) del Servicio de Salud de la región, Marcelo Torres, confirmó que la situación que vive actualmente la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico no es la misma de hace algunos meses, donde la capacidad se encontraba estresada.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó en su cuenta de Twitter que “el uso de mascarillas en espacios de riesgo debe volver a ser obligatorio, y es crucial que los adultos mayores comprendan el peligro de no vacunarse contra COVID”.

El ex secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Magallanes, doctor Oscar Vargas, resumió el primer mes sin el uso obligatorio de mascarillas: “De dulce a sin sabor este primer mes, libres de medidas de autocuidado obligatorias, pero disminución ostensible de comunicación de riesgo”.

La actual seremi de Salud de Magallanes, doctora Francisca Sanfuentes se refirió al escenario de las mascarillas en el inicio de vacunación bivalente para adultos mayores.

“Todas las medidas se están evaluando permanentemente de acuerdo con la realidad que nos estamos enfrentando. No hemos tenido un impacto significativo sobre hospitalizaciones y consultas por casos graves de COVID. Las medidas se mantienen como están, pero de todas maneras se va a reevaluar periódicamente y en caso de ser necesario, sí se pueden retomar otras medidas como el uso de las mascarillas.” precisó.

COMENTÁ