Consejos

Por qué se cae el pelo y cómo se puede evitar

La caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres, bajo distintas circunstancias, por lo que sus soluciones son variadas.

  • 14/03/2020 • 05:00
Por qué se cae el pelo y cómo se puede evitar
Por qué se cae el pelo y cómo se puede evitar

El pelo es una parte importante de la estética, al mismo tiempo que lo es de la identidad de cada una de las personas. El color y el corte dependerán de diversos motivos, tales como religiosos.

Por ende, la caída del cabello supone un grave problema que atormenta a más de uno. En consecuencia se ha creado un enorme imperio cosmético en torno a él, y resulta una de las consultas más frecuentes en consultorios dermatológicos.

La causa más común es la alopecia nerviosa, que se debe al estrés. La alopecia androgénica es una pérdida permanente de hebras capilares por la calvicie. La alopecia reata es la pérdida repentina de cabello que se da en forma de pequeños círculos que se esparcen por todo el cuero cabelludo.

Además, el efluvio anágeno tiene que ver con pérdida anormal de cabello durante el ciclo de crecimiento del pelo. Y el efluvio telogénico se da cuando el cabello se cae en grandes cantidades, generalmente después de haber sufrido una experiencia traumática.

Las soluciones a la pérdida del cabello

Luego de los 25 años dejamos de producir colágeno, algo que perjudica a la piel y al pelo, siendo una de las posibles causas de que se caiga. Es importante agregarlo a la dieta si buscamos reducirlo.

Algunos de ellos son la naranja y el kiwi (ricos en vitamina C), que logran que el cabello sea fuerte y le dé más brillo. Las espinacas y vegetales verdes son ricos en vitamina A, B y hierro, ideales para fortalecer cualquier melena.

Por su parte, el azufre presente en carnes como el pescado, servirá para fortalecer los cabellos quebradizos.

Además, los alimentos con propiedades antioxidantes como los frutos rojos o el aceite de oliva darán un cabello fuerte y sano. Por otro lado, una de las mejores soluciones es evitar situaciones de estrés tanto como te sea posible.

También cabe mencionar que lavarse constantemente el pelo puede generar su caída, ya que no se permite que los aceites naturales de esta parte del cuerpo se produzcan y por ende, la raíz se debilita y se fomenta su caída. Lo que se puede hacer es optar por un shampoo en seco y aplicarlo un día sí y un día no.