Conmemoración

Por qué los monumentos en el mundo se iluminaron de color verde

El Obelicos en CABA como también adoptaron ese color la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y la Pirámide de Mayo, entre otros. 

Monumento en Ciudad de Buenos Aires.
Monumento en Ciudad de Buenos Aires.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ciudad de Buenos Aires iluminaba anoche de verde distintos monumentos, entre los cuales el Obelisco porteño, en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de "generar conciencia entre los habitantes".

"Los monumentos estarán iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático", sostuvo un comunicado del Gobierno porteño.

Monumentos en distintas partes del mundo iluminados de verde.

Los edificios que cambiarán de color eran el Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Plaza del Congreso y la Pirámide de Mayo, agregó el comunicado.

El Plan de Acción Climática de la Ciudad está dividido en 24 acciones divididas en ámbitos de trabajo, cuya implementación generará un mayor impacto y acelerará la acción climática, indicó el comunicado del Gobierno porteño.

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ