Santa Cruz

Por ahora sigue siendo recomendable el barbijo en las escuelas

Fuentes del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación señalaron que la provincia sigue adherida al decreto nacional, donde se establece la recomendación del barbijo dentro de espacios educativos.

  • 15/09/2022 • 19:30

Primero Calafate, luego Puerto Santa Cruz y esta semana Río Gallegos establecieron a través de sus Concejos Deliberante y Municipios dejar de lado la obligatoriedad del uso de los barbijos. Si bien en primer lugar hacían referencia a los espacios públicos y sobre todo a los comercios,  una de las preguntas que surgió a través de estas resoluciones fue ¿Qué pasará en las escuelas?

De momento los chicos siguen asistiendo a clases con el cubrebocas, aunque muchos admiten por lo bajo cierto relajamiento dentro de las escuelas sobre su uso.

TiempoSur se comunicó con fuentes diferentes del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación, quienes coincidieron en que de momento y de acuerdo a la normativa nacional y provincial, sigue siendo recomendable el uso de cubrebocas en las aulas.

 

“ La provincia sigue adherida a la resolución 705 del ministerio de salud de la nacion, porque de hecho la pandemia no la dieron por terminada”, señalaron desde la cartera sanitaria.

En tanto desde el CPE indicaron que siguen bajo el alcance del decreto nacional y si bien hubo un levantamiento de medidas, las escuelas mantenemos la resolución del decreto provincial adhiriendo a nación, con recomendaciones de Salud. Se mantendrá así hasta tanto se haga una modificación u otra recomendación desde Salud.

“Las autoridades sanitarias jurisdiccionales acordaron mantener las siguientes recomendaciones de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias: continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público; y dejar sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros”, señala el decreto nacional.