Atención

PNC de ANSES: cuánto y cuándo se cobra en diciembre 2021

La agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta confirmó las fechas en las que los titulares de las Pensiones no Contributivas recibirán el monto.

PNC de ANSES.
PNC de ANSES.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con la confirmación de las fechas de cobro de algunos beneficiarios, así como también los montos con aumento que se asignaron como novedades para diciembre.

Es el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC), cuyas prestaciones suben el mes que viene y, además, una de ellas tiene el adicional de la Tarjeta Alimentar.

PNC: calendario de pago de diciembre

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 1/12
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 2/12
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 3/12
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 6/12
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 7/12

¿Quiénes reciben de aumento de la PNC de ANSES?

  • Madres de 7 hijos
  • Vejez
  • Discapacidad
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM)

¿Cuánto se cobra el incremento en diciembre?

  • PNC Madres de 7 hijos cobra lo mismo que una jubilación mínima, es decir que en diciembre percibirán $29.061. Sin embargo, se suman también los $12.000 de Tarjeta Alimentaria
  • Pensión por Vejez o Invalidez Se percibe el 70% de la mínima, por lo que en diciembre pasa a ser de $20.343 aproximadamente
  • Pensión por Discapacidad $20.247 aproximadamente en el último mes del año
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) Cobra el 80% de la mínima, así que van a percibir $23.250 aproximadamente en diciembre

PNC con Tarjeta Alimentar

Hay que recordar que, al menos hasta el momento, sólo reciben la Tarjeta Alimentaria las Madres de 7 hijos con PNC, quienes reciben el monto máximo que establece el plan, o sea $12.000, que es lo que se cobra a partir de los tres hijos.

Ya que el aumento o un bono no está confirmado, aún hablamos de los montos tradicionales. Esto quiere decir que las mamás de 7 hijos, estarían cobrando en diciembre: $29.061 (pensión) + $12.000 (Alimentar) = $41.061.

En el caso de que se confirmen otros pagos extra, se sumarán al cobro de los haberes del último mes del año, como también el aguinaldo de fin de año.

Tarjeta Alimentar: calendario de pago de diciembre

Desde este mes no se usa más el plástico y todas las beneficiarias reciben el monto de la Tarjeta Alimentar en su cuenta y el mismo día de cobro de la pensión o asignación, de acuerdo al calendario de ANSES por terminación de DNI.

Esto significa que las PNC Madres de 7 hijos van a cobrar los $12.000 en los mismos días que se detallaron anteriormente, arrancando por los DNI 0 y 1 el miércoles 1 de diciembre. Además, pueden retirar el dinero en efectivo.

¿Habrá nuevos bonos en diciembre?

Por el momento, no están confirmados y habrá que aguardar por los anuncios oficiales del Gobierno.

Es muy probable que lleguen ayudas económicas, teniendo en cuenta la inflación. Quizás como bonos navideños que se han pagado otros años o en cualquier otro formato, pero hasta que no sea indiciado por el Gobierno, no se puede confirmar ni se tiene el detalle de cuánto y cuándo será.

También es importante recordar que pueden acceder a créditos ANSES y al plan Mi Pieza, destinado a arreglar la vivienda para quienes vivan en barrios populares. Este plan es compatible con jubilaciones, pensiones, asignaciones, entre otros.

Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro

Hay tres maneras de consultar la fecha de cobro:

  1. Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios
  2. Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago
  3. Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle
Temas
COMENTÁ