Reunión

Planifican fortalecer proyectos de la protección integral de la niñez y adolescencia

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna se reunió con el coordinador de Políticas Sociales, Pablo Almonacid; el director del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Marcos Fragoza, y parte del equipo técnico del área, para afianzar la planificación del trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión respecto de la Ley de Protección Integral de la niñez y adolescencia, con un gran trabajo en terreno articulando acciones con diferentes áreas e instituciones.

Reunión por los proyectos.
Reunión por los proyectos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Almonacid resaltó que "dentro de las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo Municipal en esta segunda etapa de la gestión, el intendente Maderna, en el marco de las diversas gestiones que realizó en las últimas semanas a nivel nacional, proyecta a través de un esquema de trabajo, jerarquizar el área de la niñez, que es una temática muy sensible en la que se trabaja de manera responsable y muchas veces de manera silenciosa".

"Este encuentro se centró en transmitir las tareas diarias del área y las propuestas de trabajo para este ciclo", indicó Almonacid, al tiempo que destacó que "el intendente marcó el compromiso de avanzar en diferentes planes, programas y proyectos a nivel municipal y nacional para que prosperen nuevas iniciativas que apunten a garantizar el respeto al pleno desarrollo personal de los derechos en un medio familiar, social y cultural".
 

Familias solidarias

El funcionario remarcó que "desde el inicio de la gestión se trabaja con cuestiones macro, vinculadas a los lineamientos de la Ley de Protección Integral, que principalmente están relacionados con trabajar en la promoción para que los niños no tengan que ser apartados de sus familias de origen. Y para lo cual se establece reforzar el trabajo en terreno para evitar las medidas de  protección excepcional".

En este sentido, explicó que "lo complejo de algunas situaciones hace llegar a esta clase de medidas", y por ello, "se creó el  Programa Familias Solidarias, que brinda protección Integral a los niños, cuyos derechos fueron vulnerados, por un tiempo determinado"

De este modo, a través del servicio de protección de derechos, se da intervención, de manera excepcional. Por medio de este programa se evita la llegada de los menores a instituciones como el Hogar de Niños, Hogar de Menores, o bien Hogar de Mujeres.

COMENTÁ