Fiestas

Pirotecnia: Sin estruendos y con productos de bajo impacto sonoro

El integrante del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia explicó los cambios que se fueron dando hace dos años en el sector.  

Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Guillermo Cantatore, integrante del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia (SUEIP), dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde dio cuenta que hace dos años que se determinó la medida de no fabricar más pirotecnia de alto impacto pero “hoy se hizo más masiva”.

“Hace dos años nos juntamos con Juan Cabandié y empresarios de la Cámara para suprimir los productos de alto impacto sonoro y queden los de bajo impacto sonoro con shows de luces”, explicó, sobre este trabajo que toma cada año más notoriedad.

Cantatore indicó que “la única fábrica de estruendos ya no lo hacen y se están trayendo productos de bajo impacto”.  

Antes se fabricaban algunos como morteros, bomba cebolla, petardos de estruendo. “Era la minoría los estruendos que había” precisó Cantatore, quien dijo que “tiene que ver con un cambio que nos debemos hace muchos años teniendo en cuenta los chicos con autismo”.  

“Es un laburo que nos debíamos como sociedad y es un poco de sentido común”, sostuvo el referente sindical, para dejar en claro que “si no cambiábamos íbamos camino a desaparecer”.

COMENTÁ