Sorpresivo

Pescaron un tiburón de gran tamaño en Mar del Plata

Días atrás, en la misma zona, habían avistado un ejemplar de parecidas características.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un tiburón bacota de 142 kilos de peso fue pescado en forma accidental por una "lancha amarilla" a unos 300 metros de la escollera sur de Mar del Plata, mismo lugar en el que días atrás habían avistado a un ejemplar similar.

La información fue confirmada por Juan Carlos Di Iorio, dueño de la lancha amarilla "Teniendo Coronel Romeo Aralde" que cuenta con 50 años de experiencia como pescador. "Fue una pesca casual porque estábamos pescando cornalitos y dentro de la red vino un tiburón bacota", dijo en diálogo con 0223.

 

"Cuando levantamos la red, estaba moribundo y si lo devolvíamos al mar era peor, por el daño ecológico, porque se pudre en el fondo", explicó el pescador, y agregó: "En esta época no es tan inusual encontrar este tipo de tiburones, porque vienen a la costa cuando la temperatura es más cálida".

Segundo avistamiento de un tiburón de gran tamaño en Mar del Plata

"El tiburón era enorme como el que se vio en la Escollera Sur el otro día, pero es muy difícil precisar si se trata del mismo", añadió sobre el escualo que filmado noches atrás por pescadores.

 

Ese video fue registrado por Darío Iturralde, propietario de un local de artículos de pesca y caza con 30 años de experiencia en el rubro, quien lo compartió en sus redes sociales. "Hermoso video de un gran ejemplar de tiburón anoche en el encuentro de Pesca Brisa, Escollera Sur, Puerto Mar del Plata", escribió.

COMENTÁ