Río Gallegos

Perdió 50 kilos de carne por el corte de energía

El dueño de una carnicería del barrio Los Álamos padeció el temporal de viento que azotó a la capital santacruceña el jueves. Servicios Públicos anunció una suspensión en el servicio eléctrico a pedido de TRANSENER.

  • 07/08/2021 • 12:30
Brian, comerciante del barrio Los Álamos. (C. Robledo)
Brian, comerciante del barrio Los Álamos. (C. Robledo)

Este viernes que pasó, personal de Servicios Públicos realizó diversos trabajos, desde horas de la madrugada, junto a personal de Bomberos para restablecer la energía eléctrica en varios sectores de Río Gallegos.

Sucedió que las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la localidad causaron graves inconvenientes en el suministro eléctrico: Postes de luz caídos en su gran mayoría y diversos barrios con hasta 12 horas sin luz.

Quien padeció las consecuencias del fuerte viento fue Brian, el dueño de una carnicería del barrio Los Álamos, quien relató que el jueves las 13:00 se cortó la energía eléctrica. En su sector logró contabilizar 23 postes de luz derribados producto del temporal de viento.

“Se me rompió el grupo electrógeno. Nos cansamos de llamar a Servicios Públicos”, indicó el comerciante al lamentar que “siempre somos los últimos que tenemos luz”. 

El carnicero expuso que debió tirar 50 kilos de carne a los perros por perder la cadena de frío. “Estuve a punto de fundirme. Si no me prestaban un grupo (electrógeno) hoy (por ayer) no abría la carnicería”, señaló y agregó: “O me fundo comprando nafta o con la carne que se me va a poner fea”.

Por esto y para que el personal de Servicios Públicos continúe con las labores para restablecer el servicio en el barrio, pidió un chulengo y emprendió la tarea de “hacer unos choris acá afuera, haciendo lo posible para que los chicos se queden a trabajar”.  

Además relató: “Tenía las inyecciones de insulina de mi mujer en la heladera y ahora ya no sirven más. Ahora no queda otra que esperar”. 

 

Los trabajos

A través de un comunicado, Servicios Públicos ayer por la tarde indicó que ante la falla ocurrida durante el jueves por los fuertes vientos, personal de mantenimiento de la empresa TRANSENER requiere realizar el reemplazo de un morseto de acometida de un seccionador en la Estación Transformadora Río Santa Cruz.

Será este sábado, por lo tanto se dejará fuera de Servicio la línea de 500 KV que alimenta la Estación Transformadora de la Esperanza quedando sin servicio de energía las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate en el transcurso de entre las 05:00 a las 09:00