Viral

Pensó que tenía covid-19 pero no: se enfermó por tocar una rata muerta

En California, Estados Unidos, una mujer tenía los síntomas típicos de coronavirus y se hizo el test, pero dio negativo. En realidad, se había agarrado una rara enfermedad llamada tifus.

No se enfermo de coronavirus, sino por tocar una rata muerta.
No se enfermo de coronavirus, sino por tocar una rata muerta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Margaret Holzmann, una estadounidense que vive en el estado de California, pasó varios días con síntomas que, ella creía, eran de coronavirus. Por esta razón se hizo el hisopado, pero el resultado fue negativo.

Con el pasar de los días, los síntomas que padecía la mujer seguían, por lo que fue con su médico para saber qué le estaba pasando. El equipo médico le hizo una serie de preguntas de rutina y dio con la causa de su malestar.

La mujer había encontrado una rata muerta en su patio y la había recogido. Esto la llevó a contraer una rara enfermedad llamada tifus, que tiene síntomas como fiebre alta, escalofríos, cefalea y exantema.

Diferenciando los síntomas

Los principales síntomas de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. En algunos casos, también se experimenta dolor de cabeza, pérdida del olfato o gusto, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis y/o erupciones.

Por otra parte, los síntomas del tifus son escalofríos, tos, dolor articular, presión arterial baja, dolor de cabeza y/o muscular y erupciones.

Como algunos de los síntomas son similares, es muy importante primero realizar el hisopado primero, para verificar si se tiene coronavirus. En el caso de que salga negativo, lo más probable es que se trate de una simple gripe. Pero si, con el pasar de los días, los síntomas persisten, lo mejor es consultar con el médico.

COMENTÁ