Río Gallegos

Pedro Uribe: “Los valores de alquileres todavía están retraídos”

El agente inmobiliario indicó que pese a la actualización cercana al 53%, la capital sigue teniendo alquileres bajos en comparación a otras ciudades.  

Siguen a la espera del tratamiento de la Ley.
Siguen a la espera del tratamiento de la Ley.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, confirmó este martes que el debate sobre la Ley de Alquileres continuará recién la próxima semana, donde buscarán emitir dictamen en una reunión convocada el miércoles 11 a las 14. En medio siguen los inquilinos y las inmobiliarias, cada uno pujando por sus intereses económicos y siguiendo de cerca lo que pase en el Congreso.

 

En este marco, el programa Infiltrados en Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, entrevistó a Pedro Uribe. Indicó “el valor de los alquileres está por debajo del 0,25% del valor de los inmuebles. Si se comparan los valores de Río Gallegos con otra zona, siguen estando bajos los costos, a pesar que subieron mucho en el peor momento de la pandemia”.

 

“En pandemia sufrimos con muchos inmuebles desocupados, hay poca oferta. Con el tema de la ley, muchos retiraron la oferta de sus casas y la pusieron en venta”, remarcó.

Uribe sostuvo que los índices de actualización de costos rondan el 53% y “así y todo siguen estando retraídos en relación a otras localidades”.

COMENTÁ