Aumento en asignaciones familiares

Pedro Mansilla: “Es importante en estos tiempos donde lo económico nos tiene tan mal"

Lo destacó el Secretario General del SOEM tras conocerse que, mediante el Decreto N° 4967, aumentan las asignaciones familiares. Mansilla habló sobre la actualidad económica del país y los próximos festejos y sorteos por el Día del Trabajador Municipal. "Ya estamos hablando por el cordero de fin de año", adelantó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se conoció que mediante el Decreto N° 4967 aumentan las asignaciones familiares. En este punto, Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM, en diálogo con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, indicó “se trata de que cada vez que hay actualizaciones a las asignaciones familiares, en este caso a nivel nacional desde la Anses, automáticamente se dispara nuestra ordenanza que está referenciada en función de la actualización de asignaciones a la mejor liquidación”.

“Si bien no es el mismo importe del coeficiente 4 para la Anses es un porcentaje que se acerca bastante, lo cual va a llevar a que a partir de este mes y cuando cobremos los primeros días del mes de octubre, los trabajadores municipales nos vamos a casi 13.500 pesos por hijo, y en el caso de hijos con discapacidad da una suma de 55 mil pesos. Es una actualización automática y en la cual el ejecutivo municipal el día viernes nos notificó del decreto y nosotros el fin de semana lo subimos a las redes sociales”, explicó Mansilla.

Luego, destacó este aumento en medio del contexto económico que atraviesa el país: “Es importante en estos tiempos que transcurren donde lo económico nos tiene tan mal, que como trabajadores tengamos la posibilidad de proyectarnos sobre algo seguro porque, evidentemente, por estas horas hay que salir a buscar precios”.

En cuanto a la inflación, aseguró “tratamos de que nuestro salario no se vaya devaluando frente a la realidad, cuesta mucho cuando los formadores de precio no dan tregua. Aparte ellos se agarran de los aumentos del dólar, de la nafta, es muy injusto a veces. Nosotros como clase trabajadora deberíamos buscar variables de discusión para ir viendo cómo esas especulaciones se podrían ir congelando o ralentizando para que nuestros salarios no se vayan devaluando”.

Respecto a las paritarias manifestó "cuando hay buena fe de ambas partes no es difícil, pero partiendo de la ecuación que maneja el contador Diego Robles y que compartimos nosotros desde el sindicato, que es ir actualizando en función de los índices de inflación en una cláusula de revisión, para que el salario del trabajador nunca esté por debajo de los índices de inflación, esto hay que destacarlo".

Para cerrar, en cuanto a los festejos y sorteos que se realizan por el Día del Trabajador Municipal dijo "ya estamos hablando por el cordero de fin de año, y esto nos obliga a pegar un salto el Día del Empleado Municipalidad en cuanto a las festividades, creemos que los compañeros están más interesados que podamos cerrar el tema de los corderos antes de fin de año". "Estamos trabajando para cumplir a fin de año con el tradicional pero sí vamos a tener actividades por el Día del Trabajador Municipal", finalizó. 

COMENTÁ