Río Gallegos

Pedro Mansilla destacó la importancia del trabajador municipal

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, resaltó diversos ejes del discurso que el intendente Pablo Grasso dio en la apertura de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante.

  • 05/03/2022 • 10:30
Pedro Mansilla
Pedro Mansilla

En ese sentido, Mansilla reflexionó: “Cuando el intendente habla de los trabajadores o del recurso humano, que lo hizo en varios pasajes de su discurso, y luego nombra las inversiones realizadas, para el trabajador tiene otro significado y también otras implicancias”.

“Es decir que cuando anunciaba, por ejemplo, la compra de vehículos o maquinaria, en cada anuncio en realidad había una ilusión, que era la del trabajador. Entonces, muchas veces no es que se compra una herramienta nomás, se le está dando la posibilidad al trabajador de hacer con ello todo lo que es capaz de hacer”, dijo.

Mansilla recordó que en tiempos pasados “muchas veces los conflictos se generaban porque no había inversión en equipamiento, y hoy tal vez los conflictos no existen porque evidentemente los trabajadores tenemos las herramientas”.

Entonces, “uno tiene que ser consecuente en la medida que se van dando respuestas. Y si hay una administración o gestión que va dando respuestas y las herramientas necesarias para transformar las cosas, ¿por qué no la vamos a destacar? ¿Cuál es el problema?”, respondió Mansilla a quienes se muestran críticos de la conducción gremial.

En otro pasaje, el dirigente rescató que “el intendente dijo varias veces ‘ojalá’, que sabemos todos que es una expresión de deseo. Pero creo que, a esta altura (de la gestión), lo que ven no sólo los trabajadores municipales sino parte de la comunidad, es que la ciudad va cambiando. Entonces, pienso que ya no pasa por una expresión de deseo, creo que lo que hay que hacer es dar el empuje necesario para que las cosas se vayan transformando y tener una ciudad como todos queremos. También coincido cuando el intendente dice, y contrariamente a lo que otros decían, que sí se puede tener más verde en la ciudad, tener más césped y árboles. Pero claro, la transformación tiene que ser del conjunto de la sociedad no solamente del esfuerzo de los trabajadores o de una gestión que administra la cosa pública. La verdad es que la transformación se consigue con el compromiso de todos”, sentenció.