Educación

Pedro Cormack: “Tuvimos la oferta más alta del país en cuanto a lo que es el sector docente”

El paritario de ADOSAC destacó el trabajo realizado en la negociación salarial con el Gobierno. Hoy se reúnen con el Ministerio de Trabajo.

Pedro Cormack, paritario de ADOSAC.
Pedro Cormack, paritario de ADOSAC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pedro Cormack, paritario de ADOSAC, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 diálogo acerca del trabajo realizado en la paritaria salarial, donde el sector obtuvo un incremento anual del 61,1%.

"Lo que rescatamos es que no ha habido concesiones con nuestro sindicato” y ante los ofrecimientos que consideraron insuficientes “salimos a luchar con nuestras armas legítimas y más allá de que tuvimos una postura desafiante del Gobierno a través de multas”. Igualmente, la asociación fue convocada, a seguir dialogando, y “se hizo una oferta toda en blanco y que es la oferta más alta del país en cuanto a lo que es el sector docente”.

Seguidamente destacó el posicionamiento que tuvo la docencia en general a la hora de movilizar y llevar adelante una medida de fuerza.

Por último, Cormack comentó que hoy tendrán una reunión de partes en el Ministerio de Trabajo para definir algunas cuestiones que fueron mocionadas en el congreso provincial que realizó el gremio. Asimismo, en los próximos días comenzarán a trabajar con subcomisiones de paritarias, abordando diversas cuestiones laborales.

COMENTÁ