Tiempo FM

Pedro Cormack: “El 5% de aumento es el porcentaje de un mes de inflación”

El secretario general de ADOSAC se refirió a la propuesta del Ejecutivo provincial en el contexto de pandemia e inflación.  

Dirigentes de ADOSAC.
Dirigentes de ADOSAC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy los docentes de ADOSAC llevan adelante un Congreso provincial, luego de haber discutido ayer en las asambleas la propuesta salarial, en la última reunión paritaria con el Ejecutivo provincial que se reanudará el próximo lunes.   

A partir del debate, análisis y reflexión que se realice sobre la paritaria del lunes, los docentes marcarán una posición de cara a la próxima reunión con autoridades del Gobierno.  

“Desde el punto de vista de los paritarios, que no es el definitivo, creemos que terminan siendo sumas insuficientes teniendo en cuenta el costo de vida”, manifestó Pedro Cormack a Tiempo FM, dando cuenta “los niveles de inflación y lo poco que alcanza el dinero en relación al aumento permanente de los precios”.

El dirigente docente señaló que “en la situación de pandemia, la situación se va agravando y siempre son los sectores más desprotegidos quienes sufren con mayor crudeza este tipo de situaciones”. “El 5% si uno analiza el 2021 es el porcentaje de un mes de inflación”, agregó.  

“Consideramos que no podemos tener docentes casi debajo de la línea de pobreza”, manifestó Cormack, ante la publicación que el docente ingresante llegaría a los 47 mil pesos. “Nos parece más una burla que otra cosa”, sostuvo.  

“Hay una base de un 45.5 pero acá la oferta en el año es 41 y pico”, advirtió para indicar que “lo que debemos analizar hoy es que nuestro sector no puede estar padeciendo una situación de no poder llegar a fin de mes”.

Y definió esto como “el racionalismo de la dignidad”.  

COMENTÁ