Caleta Olivia

Pedido de justicia por Lautaro y Karim

En la mañana de ayer, las familias de Lautaro y Karim se movilizaron por las calles de Caleta Olivia para continuar con su pedido de justicia. La solicitud se enmarca en el natalicio de los pequeños, los padres piden cadena perpetua para los acusados.

La familia marchó hasta la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia.
La familia marchó hasta la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nueva jornada de movilización por parte de la familia de Karim y Lautaro que siguen solicitando justicia.

El papá de Lautaro, Juan Pacheco, indicó “hoy (por ayer) es el cumpleaños de mi gordo, cumple 11 añitos. No puedo festejarle, el 14 fue el cumpleaños de su hermanita y tampoco pudo estar con su familia. Nos golpea a los dos papás, nos golpea duro. El 5 de octubre se conmemora una fecha más que nos toca pasar, vinimos a ver si nos atiende el juez Olivera”.

Hasta el momento hay una persona vinculada y no hay avances en la causa.

"Hay cuatro detenidos y todos deben tener perpetua. Queremos justicia por mi hijo, su hermana y su madre. Nosotros cargamos con un dolor que ellos no cargan. Queremos ver el estado de avance de la causa".

En una charla que tuvimos con una secretaria nos dijo: "Cuando necesiten algo lo único que tienen que hacer es venir en horario oficial de 07:00 a 13:00, jamás se van a negar en la Cámara a recibirlos y en cuanto necesiten serán atendidos. Van a tener la garantía de participar del juicio mediante modalidad virtual como han sido todos los juicios que hemos tenido en esta pandemia".

Para finalizar, en la movilización se realizó una suelta de globos en el cementerio local.

Las familias arrojaron globos en nombre de Lautaro y Karim.

 

El trágico incendio

Durante el transcurso de la madrugada del domingo 5 de enero del año 2020, alrededor de las 05:00, se produjo un incendio en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Vecinos de la casa dieron aviso de las llamas que se estaban generando en la vivienda a los bomberos y policías.

Los bomberos se adentraron para apaciguar las llamas que crecían a pasos agigantados.

Transcurridos algunos minutos de trabajo el personal de Bomberos logró sofocar el incendio en su totalidad.

A pesar del gran esfuerzo por parte de los bomberos no lograron rescatar a las personas que se encontraban en la casa, siendo una joven madre de 24 años y dos niños de 6 y 9 años, ya que perdieron la vida a causa de la inhalación del monóxido de carbono.

Posteriormente los bomberos procedieron una vez sofocado el fuego a realizar las pericias correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que produjeron el fatídico siniestro, lo que arrojó que fue intencional.

Por el hecho hay cuatro detenidos y se cree que éstos incendiaron la casa en un ajuste de cuentas con quien era la pareja de Natasha, ya que días antes del fatal siniestro, Luna protagonizó un conflicto entre familias en el cual uno de los integrantes de la misma fue apuñalado, y en venganza incendiaron la casa. (Fuentes: TiempoSur y El Caletense. Fotos: El Caletense)

COMENTÁ