Ushuaía

Patrulla pedestre hacia el Hito XXV en Tierra del Fuego

Integrantes del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) dependientes del Escuadrón 44 "Ushuaia" llevaron adelante un patrullaje preventivo en conjunto con personal de Guardaparques dependientes del Parque Nacional “Tierra del Fuego”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del control y vigilancia de fronteras por parte de nuestra Fuerza, que comprende actividades de constante cuidado de nuestro patrimonio, reservas naturales silvestres que se encuentran dentro de parques nacionales, se realizó un patrullaje preventivo que tuvo por finalidad el reconocimiento del terreno, vigilancia y prevención en el sector, como así también relevamiento y monitoreo de la actividad castorera identificadas a lo largo del recorrido.

 

La actividad contó con la participación del cuerpo de Guardaparques Nacionales encargados del Parque Nacional “Tierra del Fuego”, quienes en previa planificación con los gendarmes partieron con destino hacia el límite internacional fronterizo con el país de Chile.

La misma tuvo como objetivos: "el reconocimiento del área fronteriza; la verificación in situ de las especies, y, fundamentalmente, el afianzamiento de las relacione y la interacción".

Cabe destacar que dichos terrenos constituyen el área protegida más austral de Argentina y se resguarda bosques andino-patagónicos testigos del encuentro del tramo final de la Cordillera de los Andes con el mar en el Canal de Beagle, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico Sur.

 

Tras un largo camino atravesado, los uniformados arribaron al objetivo: el Hito XXV, ubicado en el cordón pirámide (LAT: 54° 52' 51" – LONG: 68° 36' 38"), limite internacional con la República de Chile.

La patrulla concluyó exitosamente, siendo mérito de la articulación y cooperación conjunta entre instituciones públicas que conservan el patrimonio cultural y natural del país.

 

COMENTÁ